La Torre del Reloj

La Torre del Reloj
Reseñas, Noticias, Avances, ...... de Comics, Anime, Cine, Series de TV, Musica, ....... Todo ello, desde el punto de vista, de una aficionada.

Reseñas Cine Occidental

Reseñas Cine Occidental
De todos los Generos y Epocas.

Reseñas Cine Asiatico

Reseñas Cine Asiatico
Cine made in Japan, Hong Kong, Corea, Taiwan, ...... y Bollywood.

Reseñas Series de TV

Reseñas Series de TV
Series USA, Inglesas, Canadienses, ..... y Doramas.

Series Inglesas.

Series Inglesas.
De la BBC sobretodo.

Reseñas Anime

Reseñas Anime
Desde Keroro a Satoshi Kon.

Reseñas Manga

Reseñas Manga
Manga, Manhwa, Manhua, y Otros

Reseñas Comic

Reseñas Comic
De Vertigo, DC, Marvel, Indi, Europeo, ....

Reseñas Comic Europeo.

Reseñas Comic Europeo.
Desde España, Francia, Suecia, ....

Comic Indi y Otro.

Comic Indi y Otro.
Desde Oni Press a Virgin.

Especiales

Especiales
Sesiones Dobles, La semana de....., Retrospectivas, Festivales, Salones, ......

Retrospectivas.

Retrospectivas.
Godzilla, Palahnuik, Johnnie To, Andy Watson, Makoto Shinkai, ....

La Banda Sonora de mi vida

La Banda Sonora de mi vida
Buena Musica

PAPARAZZI

PAPARAZZI
Chicos Guapos

Busca, Busca.

martes, 15 de enero de 2013

El Atlas de las Nubes de David Mitchell.

Hace unos años conocí la existencia de un libro que se llamaba "Cloud Atlas", un libro del que todos hablaban maravillas llegándose a convertir en un clásico moderno, un libro de culto que en nuestro país fue editado en el 2006 pasando sin pena ni gloria. Hemos tenido que esperar al inminente estreno de su adaptación cinematográfica para que poder volver a tener disponible una nueva edición del libro, en las estanterías de las librerías. 

El atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo xix hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing traba amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral... Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija... De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida... Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Este libro de David Mitchell editado por primera vez en el 2004 nos presenta una historia singular, que mezcla géneros y tramas relacionadas entre ellas por pequeños detalles y personajes, relación que puede verse mejor una vez avanza la historia y aun mejor en las segunda parte del libro, aunque a veces es complicado encontrarla. 

El Atlas de las Nubes presenta una línea argumental llena de saltos en el tiempo que encajan perfectamente gracias a su planirficación impecable. Pero no solo entrelaza de manera inteligente las historias y personajes con pequeños detalles que sirven de hilo de unión, sino que es coherente en su discurso: por cada crimen y bondad construimos nuestro futuro.
Y es que todas estas historia, seis en total, aunque están ambientadas y situadas en diferentes épocas - el siglo XIX, los años 30 y 60, un futuro postapocaliptico y un futuro distopico - tienen un mismo mensaje; todos somos la misma alma y la lucha contra el poder corrupto por la libertad o la justicia no es inútil.
En cualquier momento los humanos tenemos los mismos tipos de problemas y dudas, cometemos los mismos errores, y aunque el esfuerzo para ser mejores y crear un mundo mejor parece inútil, con nuestras pequeñas decisiones o actos podemos cambiar las cosas, aunque quiza sea dificil cambiar el mundo si puedes cambiar algunas cosas y personas.

El Atlas de las Nubes es una lectura fascinante, original, adictiva, brillante y muy bien escrita, que mezcla géneros y estilo; ciencia ficción, thriller conspiratorio, comedia negra, aventuras, futuros postapocalípticos, dramas musicales, ... 
Eso si también nos encontramos con una lectura muy compleja y densa, que nos obliga a estar muy atentos a cada historia, personaje, situación, e incluso pequeñez. No siempre es fácil pillar todos los detalles y referencias, pero si hacemos el esfuerzo, seremos recompensados con la maravillosa lectura, por su imaginación y narración. 


Puntuación 8/10

4 comentarios:

Vania dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carnet manipulador de alimentos dijo...

Lo de 'Atlas de las Nubes' se me escapa completamente de las entendederas. Está bien ser ambicioso, en el sentido de pretender, pero si sólo se queda en eso, pues claro, tenemos lo de pretencioso. Es un desastre cinematográfico. No sé qué tendrían en la cabeza Tom Twyker y los Wachoski, pero esta historia de tintes 'cuánticos' no se coge por ningún lado: larga, tediosa, las historias al rato no interesan nada, infantiles... Uf, es que no tengo adjetivos. Tres horas, casi me puse por obligación acabarla, soportar esta tortura, era tal mi incredulidad. Y es que evidentemente había dinero, grandes actores, no sé de qué guión, sobre el famoso libro, partirían para acabar dándonos estos resultados. Indescriptible. Un saludo!!!

BESTSITE dijo...

"I mean, what you say is fundamental and all.
However think about if you added some great images
or video clips to give your posts more, pop! Your content is excellent but with pics and videos, this website could certainly be one of the best in its field. Awesome blog!"

야한소설
립카페
타이마사지
안마
바카라사이트

roulettesitetop dijo...

Nice article. All the sections of your site covered with great functions. I really like the content and discussions on your site. VISIT: 룰렛사이트탑

Twitter la Torre del Reloj.

Seguidores

Ultimos Comentarios

Archivo del blog

Translate Me!

Do you want to read something in crappy Babelfish english? This is it!

Blog de Cine Asiatico

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
http://www.wikio.es
Add to Technorati Favorites Directorio de Blogs en España

FEEDJIT Live Traffic Feed